HYDRO-SIEVE
 
 
| Home | Site Map | Contacts |
Agente en
CHILE
y
Cono Sur
 
 
www.coandascreen.cl
Derivación de agua de riego desde un canal  alimentador principal .
Filtración Primaria para la Captación de
Agua en Proyectos de Riego
CoandaScreen
CoandaScreen
HYDRO-SIEVE
PARA EL RIEGO TECNIFICADO
Todo sistema de riego parte de una fuente de agua, que al ser superficial , debe ser sometida a un filtrado primario.  Si es riego tecnificado por medio de bombas, el agua debe estar libre de todo tipo de elemntos sólidos en suspención. Si estamos frente a un riego a partir de canales abiertos por surcos o manto, será de gran preocupación por parte del agricultor, el evitar al máximo esparcir semillas y malezas no deseadas en su cultivo.
Típicamente las rejas que se colocan en los cauces primarios, se tapan rápidamente y reducen la eficiencia del riego.

Las rejas autolimpiantes por efecto COANDA, que ya se usan con mucho éxito en Obras de Toma de pequeñas centrales hidroeléctricas, tienen también un campo de aplicación en los proyectos de riego.
Ensayos realizados por la Universidad de Concepción, sede Chillán, ya arrojan resultados interesntes respecto a la eficiencia de esta tecnología. Ahorro de mano de obra  y reducción de costos en uso de herbicidas.

Estas rejas se ofrecen en módulos con capacidad de 20 o 40 [l/s] pero pueden crecer hasta capacidades muy superiores hasta varios [m3/s]. Son fabricadas por la firma Conn Weld en EE UU en acero inoxidable 304,  por lo que son libre de mantención.
 
IMG_0422
IMG_0429
IMG_0433
IMG_5809
IMG_5889